25-04-2024 09:54:14 PM

De tigres, panteras, leonas y zorros políticos

En la continuación del análisis sobre qué hacen quienes ya levantaron la mano para la candidatura a Casa Puebla toca turno a la derecha e izquierda.

Rafael Moreno Valle Rosas. El senador panista enfoca hoy sus baterías hacia los amarres con los panistas, sin importar calidad yunquista o familia custodia. Asumió que en política para ser hay que parecer. Y todo apunta a que los lazos entre la maestra Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón le permiten abrir puertas antes cerradas para él. Asiste a todas las fiestas de pueblo y gestiona apoyos para las comunidades, mientras alcaldes, diputados y consejeros panistas se alinean a un proyecto que de entrada les representa la posibilidad de acceder a Casa Puebla por vez primera en su historia.

Humberto Aguilar Coronado. El también senador es hoy víctima de su creelismo, pues desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión le ponen diques, cuestionan su interlocución como vicecoordinador parlamentario. Mientras esa situación lo tiene entretenido en Puebla se le ve poco. Sin embargo, se mantiene como el plan “B” del panismo.

Ana Teresa Aranda de Orea. La subsecretaria de Gobernación pasa más tiempo en el Distrito Federal que en su estado, donde poco se le ve ya hasta los fines de semana. Desde el momento en que dejó de censurar a Moreno Valle desapareció de la agenda mediática. En el PAN y en el Yunque no se le extraña.

Francisco Fraile García. El diputado federal y eterno aspirante a Casa Puebla está más ocupado en asuntos personales que en cualquier otro proyecto político. Se sumará a lo que le indique la Organización.

Ángel Alonso Díaz Caneja. El senador hace lo suyo: La intriga.

Del lado de la izquierda hasta el momento se observan dos personajes activos:

Verónica Mastretta Guzmán. La ecologista empieza a ser observada por el antimarinismo y una sociedad cansada de la impunidad. No hay que perderle la pista, sobre todo por sus influyentes lazos con Andrés Manuel López Obrador.

Pepe Momoxpan. La golpiza que le propinaron autoridades de Tlacotepec lo pusieron en la agenda mediática. Su rebeldía, anarquía y mevalemadrismo lo tienen como la opción radical de la izquierda para dinamitar la contienda.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts