18-04-2024 05:31:46 PM

Será la mesa que más aplauda

Hay que estar muy atentos a los mensajes y las lecturas que arroje la comida de hoy para celebrar el cumpleaños 54 de Mario Montero Serrano.

Por más que se intente presentar el evento como de estricta celebración personal, las interpretaciones políticas serán inevitables.

Las habrá de todo tipo: ambiguas, mal intencionadas, exageradas, benévolas y directas, muy directas.

Una de las que no dejarán lugar a dudas tiene que ver con la conformación de lo que será la mesa principal del evento, un espacio en donde coincidirán personajes que pudieran resultar claves en el despegue y la consolidación de un proyecto político.

Estos son los hombres y mujeres que ocuparán el lugar de honor en la comida:

 Guillermo Jiménez Morales.

Ex gobernador de Puebla y viejo lobo de la política local. Un general valioso para determinar la estrategia a seguir en el escenario de potencial guerra política.

 José Cernicciaro Maimone.

Importante empresario poblano con ligas concretas con lo más radical de la derecha poblana. Sin embargo, se ha caracterizado por financiar campañas de candidatos del PRI.

 José González Cobián

Empresario textil dueño de Cobitel, la Heredera, Corporación Textil y Bonanza.

Además es presidente del patronato de Asistencia Pública del gobierno del estado. Mecenas de candidatos priistas y encargado de las estrategias de recaudación y manejo de los recursos necesarios para operar una campaña.

 Rafael Moreno Valle Sánchez

Empresario con antecedentes en el fútbol y béisbol poblanos. Amigo personal de la familia del festejado y priista de corazón. Su hijo Rafael dirige el fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 Antonio Yitani Maccisse

Actual presidente del Club de Empresarios de Puebla.

 Pedro Ángel Palou García

Secretario de Cultura en el sexenio anterior y los primeros meses de la actual administración. Fue rector de la UDLA y actualmente se dedica de tiempo completo a la vida académica.

 José Antonio Alonso Espinoza Iglesias.

Amigo personal de Montero. Hijo de la fallecida Ángeles Espinoza Rugarcía y actualmente presidente de la Fundación Amparo.

Jaime García Calderón

Exitoso empresario gasero. Dueño de Grupo Corporativo Gala y socio de Montero en el consorcio mediático Grupo Tribuna.

 Blanca Alcalá Ruiz

Presidenta municipal de Puebla

 Enrique Agüera Ibáñez

Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

 Arturo Castro

Músico mexicano, creador y líder del famoso grupo “Los Castro”, amigo cercano a Montero.

Pues ahí están los invitados principales, los VIP.

Le puede gustar o no la mesa, pero tenga por seguro que, ya sea por convicción o por compromiso, será la mesa que mas aplauda.

No hay duda.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

 

About The Author

Related posts