19-04-2024 01:22:59 AM

A dónde va Acción Nacional

Los panistas empezaron el juego de la definición de candidatos a diputados federales por la capital, donde confía mantener la plaza.

Y los análisis que circulan entre líderes del partido están a la orden del día:

“León Guanajuato será la sede para que el Consejo Nacional del PAN elija a los integrantes de las comisiones Nacional de Elecciones y de Plataforma Electoral 2009, además aprobará los reglamentos para la elección de candidatos. Pero después de esta sesión de Consejo que tan cerca de la realidad esta Acción Nacional para presentarse como una opción atractiva y convincente hacia una ciudadanía confundida por la Reforma Energética y harta de las politiquerías y vale analizar desde los inicios de vicios internos y de grupos.

 

“VICIOS DE ORIGEN

Hay que empezar por analizar los destapes y autodestapes que realizo Genaro Ramírez Rojas, de Panistas con la Sociedad, el pasado 16 de julio en el Diario Intolerancia, a través de una encuestadora poco confiable y de dudosa procedencia llamada Estrategia Consulta Política Social.

 

“DISTRITO VI  FEDERAL.

“La lista dada a conocer por Genaro Ramírez menciono a los siguientes personajes panistas:

“Raymundo García. Exdiputado Local, Consejero Estatal y Maestro en Ciencia Política.

“Arturo Espinosa. Director Jurídico de Panistas con la Sociedad.

“Alfonso Cardoso: Ingeniero Químico.

“Pedro Gutiérrez Varela. Subdelegado de Capufe.

“En la supuesta lista de la Triple Alianza Humberto, Ana Tere, Ángel Alonso se menciona a Pedro Gutiérrez Varela.

“Sin duda la lista de Genaro Ramírez es una manipulación mediática a su favor, pues quiere jugar con sus cartas Espinosa y Cardoso, sin embargo el perfil que la militancia busca en ese distrito es una imagen fresca, joven y preparada por lo que la disputa real interna en aceptación la tienen el Subdelegado de Capufe Pedro Gutiérrez y el subdelegado del IMSS el cirujano dentista Rojas, que en principio de cuentas descartan en ambas listas.

 

“DISTRITO  IX  FEDERAL.

“La lista dada a conocer por Genaro Ramírez menciono a los siguientes personajes panistas y obviamente el aparece en ella.

“Genaro Ramírez. Consejero Nacional y Estatal del PAN y un amplio currículum que le avala.

“Héctor Montiel García. Representante de la agrupación Renovación, Ex regidor en la administración de Luís Paredes y Empresario.

“Marcial Pérez: Empresario del área de Transportes Peligrosos y de Carga.

“Margarita Blanco. Propuesta a Regidora del fallido Antonio Sánchez.

“Genoveva Huerta. Propuesta a Regidora del fallido Antonio Sánchez.

“En la supuesta lista de la Triple Alianza Humberto, Ana Tere, Ángel Alonso se menciona a Magdalena Sánchez López, asistente de Ana Teresa Aranda.

Ramírez pretende jugar sus cartas con Montiel y Huerta; sin embargo en este distrito que tradicionalmente era de mujeres hoy será disputa del genero masculino y es que es innegable el activismo político y la presencia  de tres personajes Genero Ramírez, el funcionario federal de Sedesol, Luis Acosta y el empresario Marcial Pérez, quienes ya cuentan con una gran lista de adeptos, sin embargo no hay que perder de vista las alianzas que ahí se tejerán en un bloque cerrado todos contra Genaro que la realizaran: Marcial Pérez, Luis Acosta, Margarita Blanco y el propio Héctor Montiel.

 

“DISTRITO XI  FEDERAL.

“La lista dada a conocer por Genaro Ramírez menciono a los siguientes personajes panistas:

“Pablo Rodríguez Regordosa. Expresidente del CDM del PAN y Candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

“Blanca Jiménez Castillo. Candidata a Diputada Local por el Dto. I  Local en las pasadas elecciones.

“Patricia Calleros. Empresaria.

“Jaime Zurita García. Ex Candidato a Diputado Local y Ex Secretario de Gobernación Municipal de Puebla.

“Mónica Lara Chávez. Abogada y Empresaria.

“En la supuesta lista de la Triple Alianza Humberto, Ana Tere, Ángel Alonso se menciona a Roberto Grajales, Angélica Ramírez y José Luis Carmona.

Ramírez apuesta por su propia esposa Blanca Jiménez y su concuña Mónica Lara Chávez, lo que revela su encuesta a modo. Por otra parte en este distrito se encontró una gran presencia y respeto a tres mujeres, por lo que no se descarta su participación en la pugna por la candidatura a Cristina Sánchez de Cima, Guadalupe Leal Rodríguez y Guadalupe Hinojosa Rivero.

“El rival a vencer sin duda Pablo Rodríguez Regordosa, en este distrito.

 

“DISTRITO  XII  FEDERAL.

“La lista dada a conocer por Genaro Ramírez menciono a los siguientes personajes panistas:

“Miguel Desavre. Regidor del Ayuntamiento de Puebla.

“Erika Villegas. Abogada.

“Jesús Encinas. Ex Diputado Local y Ex Regidor.

“Roberto Esponda. Miembro del Comité Directivo Municipal y Abogado.

“Manuel Janeiro. Actual Diputado Local y Empresario.

“En primera instancia al Dr. Genaro no le interesa este Distrito de manera directa, a la Tripe Alianza Humberto, Ana Teresa, Ángel Alonso tampoco y ésto podría entenderse por el gran activismo político que ya comenzó la ex diputada federal por ese Distrito y hoy Coordinadora de Delegados Federales de Sedesol, Miriam Arabián Couttolenc, donde ya podría haber una línea muy marcada de respetar la plaza.

“Para finalizar con el análisis de hoy si el PAN quiere ganar las Diputaciones Federales de la Capital Poblana y así ayudar al presidente Felipe Calderón Hinojosa deberá competir con candidatos fuertes  posicionados con la ciudadanía y como ejemplos ellos podrían ser: Pedro Plaza Montaño, Guadalupe Hinojosa Rivero, Myriam Arabián Couttolenc, Pablo Rodríguez Regordosa, Genaro Ramírez Rojas y hasta la misma Ana Teresa Aranda Orozco. Desde luego acompañados en sus suplencias por rostros frescos y jóvenes”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts