28-03-2024 07:15:25 AM

Demanda laboral contra la Canirac en Puebla

caniracLos líderes de los organismos empresariales de Puebla se han convertido en candiles de la calle y oscuridad de su casa.

Una cosa es lo que declaran ante los medios y otra la que practican en aras de la justicia y el respeto al empleo.

El caso más representativo es la demanda laboral interpuesta de seis empleadas contra la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados por despido injustificado.

La querella involucra a la Canirac México, Canirac Puebla, el presidente local Fernando García Cernicchiaro, el vicepresidente Juan Guerra García, la ex dirigente Guadalupe Lozano Garfias, la tesorera Lidia Emilia Gómez Álvarez, el Seguro Social y el representante legal del Infonavit.

Norma Alicia Carballido Pesquera, Margarita Chávez Navarro, Elsa María Ramona Valle López, Martha Patricia Vega Bautista, Gabriela García Ponce y Alejandra López Arriaga una indemnización constitucional, salarios caídos, prima de antigüedad, prima vacacional, aguinaldo, pago de cuotas al IMSS, aportaciones al Infonavit y los certificados que validen Afores y pagos de comisiones.

Pregunta: ¿Con qué cara los dirigentes de la  Canirac pueden hablar de responsabilidad empresarial?.

Las inconformes tras exponer que no existía ninguna acción de parte suya al margen de la probidad y honradez, García Cernicchiaro, luego de advertirles que no les pagaría el adeudo de una quincena, las despidió: “y para que lo sepan no pienso pagarles ni un peso, están despedidas, retírense”.

Sin más explicación se negó a escuchar razones.

Las empleadas afirman que jamás se les enteró legalmente del despido.

De ahí que procedieron a interponer la demanda laboral contra Canirac.

Ni duda cabe que existen organismos empresariales que operan al margen de la Ley y sus dirigentes se amparan en su posición patronal para pisotear los derechos laborales.

¿Cuántos casos con este se presentan todos los días en las agrupaciones del sector privado sin que se conozcan o se recurra a amenazas contra el personal?.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts