26-04-2024 12:44:22 PM

Fiebre en las gradas

 

CRITICO19MAY08

 

NICK HORNBY
FIEBRE EN LAS GRADAS
ANAGRAMA

Solemos rememorar hechos de nuestro pasado recordando algún acontecimiento ligado a ese momento. Aquí Nick Hornby nos relata su vida rememorando las temporadas de su equipo de fútbol, el Arsenal de Londres. Equipo inglés, con una vasta historia repleta de victorias, derrotas, fantasmas, demonios, ángeles, pesadillas y sueños.
Cada capítulo viene anunciado por un partido de fútbol, desde el año sesenta y ocho hasta el noventa y dos. El flechazo con el Arsenal tras el primer partido en el estadio de Highbury, las aventuras de un adolescente confuso, soñar con los partidos durante toda la noche anterior al encuentro, el primer amor frustrado e inolvidable, los viajes por todo el Reino Unido y Europa siguiendo al equipo, nacer en un gol del estadio para después envejecer en la tribuna, perder una final de la Copa ante un rival de segunda, las primeras canciones que te enloquecen, la celebración de los títulos, la pérdida de una chica por un partido, los jugadores que mancharon la camiseta roja o los gladiadores que dejaron sus almas en los campos de batalla por la zamarra de los “Cañoneros”, sobrenombre del Arsenal.
Cuando tenía nueve años vi el primer partido del Arsenal, una final de la Recopa ante el Valencia en el año ochenta. Yo tenía nueve años, el Arsenal perdió en la tanda de penaltis. Recuerdo ver a los jugadores ingleses llorar, ese día pedí a mi madre una camiseta roja, como la de los “Cañoneros”. No encontró ninguna y me regaló un pijama rojo, de pantalón hasta las rodillas y manga corta. Con ese uniforme nocturno estuve jugando en mi pueblo hasta que crecí y lo guarde en el baúl de los recuerdos. Ese día me enamoré del Arsenal, tras leer este libro decidí casarme con él.

About The Author

Related posts