19-04-2024 03:23:25 AM

Las cuentas alegres del Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento gestiona un crédito por 20 millones de pesos para la compra de dos inmuebles para ubicar ambulantes.

¿Y el que adquirió la gestión de Enrique Doger por 18 millones de pesos no sirvió?.

Es pregunta, conste.

Por lo pronto, las cuentas simplemente no cuadran.

Veamos:

Un terreno está ubicado en la 11 norte y 18 poniente con el número 1809 en colonia El Tamborcito y es de 2 mil 788 metros cuadrados. Tiene un costo de 7 millones 743 mil 581 pesos y está a nombre de Desarrollares Especiales.

El otro se localiza en la 8 poniente esquina 13 norte, número 1302 en el barrio de San Miguel y es de mil 975 metros cuadrados con un costo de 5 millones 899 mil 161 pesos. Está a nombre de sociedad mercantil Pia Angelopolitana del centro de Puebla.

Esta operación se va lograr a través de una contratación financiera a corto plazo de 20.5 millones de pesos, 18.5 millones para la compra y 4 millones para las adaptaciones de las casonas, lo que equivale al 22 por ciento del monto total de la compra.

En esta expropiación el costo del metro cuadrado es de 2 mil 500 pesos (muy elevado para la zona).

¿Entonces?.

¿Alguien podría explicar?

 

SECRETARIO “PRECIOSO”
“Toda la semana pasada, Televisa Puebla ha estado publicitando el caso de una niña de 8 años estudiante del CENHCH, que ha sido víctima de abuso sexual por parte de su maestro de educación física.

“En tanto la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando en la indagatoria respectiva, que normalmente puede llevar semanas, incluso hasta meses, el Secretario de Educación Pública Darío Carmona, se ha empeñado en defender a su “trabajador”, aduciendo que no lo ha removido de sus funciones, ni lo removerá hasta en tanto no se demuestre fehacientemente su culpabilidad por parte de las autoridades.

“Deliberadamente, anticipándose al veredicto de la PGJ, el funcionario ha sostenido que los niños a esa edad son muy fantasiosos y que una vez que se agote la investigación, si se demuestra que la niña mintió, entonces pedirá todo el peso de la ley contra la menor, pues la legalidad debe estar por encima de todo. (Todo esto se encuentra grabado y ha sido visto por miles de televidentes en Puebla).

“Por otro lado, el Centro de Atención Múltiple –CAM- Amalucan responsable de la educación a niños con discapacidad, funciona sin edificio escolar desde hace 14 años.

“Debido a lo anterior, el comité de padres de familia de este -CAM- desde hace dos años inició por su cuenta las gestiones para dotar a sus hijos de instalaciones propias, encontrando respuesta en el H. Ayuntamiento de Puebla que donó un terreno de 1, 600 metros cuadrados, en el fraccionamiento Plazas Amalucan, mientras que el CAPFCE ya autorizó cuatro millones de pesos para la etapa inicial del edificio escolar.

“Sin embargo el pasado 7 de febrero de este año, en que debieron iniciar los trabajos de construcción, los vecinos del fraccionamiento se opusieron aduciendo derechos de propiedad inexistentes, pues el H. Ayuntamiento en sesión de cabildo de la cual los padres de familia tenemos copia, hizo una donación pura, gratuita e irreversible, para la construcción del CAM Amalucan.

“En este caso en concreto, el Secretario de Educación Pública Darío Carmona, ha dicho que no se puede hacer la escuela mientras los vecinos se opongan, aún cuando sabe que dichos vecinos están actuando fuera de la ley.

“¿Entonces en que quedamos? ¿No que primero está la legalidad?

“Que chulada de Secretario tenemos, protector de pederastas y enemigo de los niños discapacitados, de verdad, un Secretario Precioso…”.

Firma: Juan Manuel Bautista.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts