20-04-2024 09:08:01 AM

La Tacoteca

Desde hace ya varios años, los vecinos del barrio de Santiago y, por supuesto, los estudiantes de la UPAEP, tienen el gusto de contar con La Tacoteca, un pequeño local que se ubica en la 9 poniente casi esquina con la 17 sur. Está a unos pasos del Centro de Tecnología Educativa de esta universidad que se ha extendido sin parar por toda la colonia Santiago.

Se trata de un lugar que cuenta con todo lo  necesario para hacer felices a  todos los tragones: tortas, quesadillas, gorditas, atole, jugos y café.

Empecemos por los tacos: los hay de bistec, cochinita, carne adobada y chuleta. Éstos últimos, los de chuleta,  no tienen pierde; aquí no se andan con  tacañerías, están super bien servidos e incluyen “copia”.

(Copia.- Término acuñado por los taqueros que hace referencia a la tortilla extra que se coloca para evitar derrames en caso de que la primera superficie de masa de maíz no sea suficiente para soportar el peso del grasiento contenido del taco.)

En cuanto a las quesadillas, están las clásicas con champiñones o flor de calabaza. Pero por qué no pedir una choriqueso o, mejor aún, una de tres quesos. La que sea  que decida, no se arrepentirá. Sólo imagínesela ahí, tan callada y calientita, esperando pacientemente a que su gran bocota la devore de unos cuantos bocados.

También puede probar las gorditas de carne, que son las favoritas de muchos de los upaepos asiduos a este lugar. No debe olvidar acompañarlas con salsita roja y harto limón.

En cuanto a las tortas, las hay sencillas (por ejemplo, de jamón o huevo) o especiales. Pruebe la cubana o la azteca, la satisfacción está por demás garantizada. A menos que sea un verdadero troglodita, con una será más que suficiente.

La Tacoteca  tiene precios accesibles para todos los bolsillos y abre muy temprano; a partir de las 7:30 a.m, de lunes a sábado. Los sábados cierran alrededor de la 1 de la tarde, así que no hay que confiarse. No hace falta más que darse una vueltecita para saciar el hambre más feroz.

Provecho.

eltragn@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts