19-03-2024 01:43:02 AM

Por ?miedo? renunció el Procurador de Justicia

Miedo es la palabra que explica y no otra cosa la decisión de Fernando Rosales Bretón de renunciar al cargo de Procurador de Justicia.

Una semana después de tomar posesión, el funcionario se ausentó ocho días para tratarse un problema de salud.

Cuatro días estuvo encerrado en su casa sin salir ni hablar con nadie.

Apenas logró serenarse y se comunicó con el gobernador Mario Marín Torres para informarle que renunciaría al puesto.

¿Por qué?.

No podía hilar frases y se escuchaba como a quien la responsabilidad lo rebasaba.

De acuerdo con el diccionario de la lengua española, miedo es “sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario: la oscuridad le provocaba un miedo cerval… Es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea: tenía miedo de que la fiesta saliera mal; nunca decía nada, por miedo a meter la pata.”

Rosales Bretón fue rebasado por la realidad, de ahí que busca ahora reintegrarse a sus labores de magistrado, pues ahí se localiza lo que ya sabe hacer.

La Procuraduría lo espantó, nunca supo en los hechos a lo que se enfrentaba, de ahí que ya se extrañe a Blanca Laura Villeda, a quien se le podrá endilgar todo, pero tamaños tuvo.

 

Y EN TLAXCALA

Un lector envió el siguiente comentario a este espacio:

“Hola Alejandro: Mucho distingue a tu columna la veracidad que tienes en todos los temas que tratas y por esa razón es que te quiero comentar una serie de graves irregularidades que desde hace un tiempo se cometen en el Centro de Información y Diagnostico del SIDA en Tlaxcala en contra de quienes acudimos por algún servicio.

“Un tal Dr. Juventino Juárez abusa y acosa sexualmente de todas las pacientes que atiende y que deben revisarse y las trata de la peor manera al grado de que existen muchas denuncias en contra de él, y se ufana diciendo que no le pueden hacer nada por que cuenta con la protección de la Dra. Concepción García Bulle Goyri y del Secretario Julián Velazquez Llorente.

“Dicha Doctora es la jefa del centro y además de proteger al enfermo mental de Juárez nos niega medicamentos para nuestros tratamientos al grado que se caducan en sus oficinas y son muy caros.

“A los que nos quejamos con ella del trato de Juárez nos dice que si no nos parece que no vayamos al Centro y ya hemos presentado una queja ante la Organización Mundial de Derechos Humanos y estamos en un proceso para denunciarla penalmente junto con Juárez para que las autoridades intervengan y ya es inminente su detención para que respondan por los delitos de violación y abuso sexual.

“Además esta Doctora es socia de un antro gay que esta por la central camionera en donde en complacencia del dueño abusan de menores de edad y los infectan.

“No le puedo dar mi nombre por razones obvias, pero puede confirmar esta información si envía un reportero que se haga pasar por paciente y que pida que lo atienda el Dr Juárez.

“Al parecer Juárez y la Dra Concepción hacen un buen negocio con los medicamentos que nos deberían dar a los pacientes y que venden por fuera en el consultorio particular de Juárez quien también cobra por los servicios que nos dan y que deben ser gratuitos.

“Espero que como siempre nos ayude a hacer esta denuncia publica y que intervenga el Gobernador”.

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

 

 

About The Author

Related posts