26-04-2024 03:15:20 PM

Instalarán unidad de apoyo universitario en Acajete

BUAP6DEFEB08“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ratifica su compromiso de cara a la sociedad al establecer permanentemente vínculos con diversos sectores y no sólo hace acto de presencia en algún punto de la entidad, sino buscamos ser un medio para aportar significativamente al desarrollo de sus habitantes”, subrayó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Institución.

Señaló esto al firmar el convenio de colaboración con el Municipio de Acajete, encabezado por Roberto Alejandro Contreras Bretón, para la instalación de una Unidad de Apoyo Universitario al Desarrollo Regional (UNAUDER) en aquella población, que estará enfocada a brindar diversos cursos de capacitación a la población de aquella comunidad, con la finalidad de acercar las herramientas que les sean útiles para su desarrollo.

En el acto, que se celebró en el Salón de Protocolos del Edificio Carolino, Agüera Ibáñez aseguró que la Máxima Casa de Estudios asumirá con compromiso y vocación aportar desde el quehacer de la Institución diversas alternativas de educación al interior del Estado.

Reconoció el interés de la autoridad municipal de Acajete; “es un gobierno municipal que coincide con nosotros en su preocupación por llevarle a su gente las mejores condiciones para su desarrollo”, expresó.

Honorio Isidro Ojeda Lara, director General de Regionalización de la BUAP, explicó que en esta unidad de vinculación con la sociedad, las familias tendrán acceso a formación de recursos humanos, Computación, curso de idiomas, entre otros que requieran, a los cuales tendrán acceso los niños, jóvenes y personas mayores de edad.

A través de la UNAUDER se ofrecen posibilidades de acceso a una formación a la población abierta que no demanda educación superior, es decir, grupos sociales de diversas edades, además de que son cursos en los que no se otorga un grado de escolaridad como es el nivel licenciatura, indicó.

Asimismo, a las autoridades se les brindará cursos de capacitación en materia de desarrollo municipal, a las empresas, temas del área de recursos humanos, pero también se ofrecerá servicio social, entre otras alternativas.

La UNAUDER es el puente entre la Universidad y la sociedad para ofrecer jornadas médicas y cualquier otra actividad que esté relacionada con los grupos sociales.

El funcionario universitario explicó que la actual autoridad municipal hizo la oferta de donar a la BUAP un inmueble en el que se instalará esta UNADER para que en breve abra sus puertas a esta comunidad que será beneficiada.

El Funcionamiento óptimo de esta unidad dependerá de la autoridad municipal entrante, quien deberá asumir la responsabilidad de cumplir con el convenio que se firmará este día, el cual implica tener un inmueble que esté en condiciones para operar, por lo que deberá estar equipado, es decir, que cuente con computadoras, salones para dar clases, oficinas administrativas, entre otros aspectos.   

About The Author

Related posts