29-03-2024 12:03:19 AM

Mario Ayón: ¿Se va o lo sacan de Seguridad?

AYONEn un encuentro en Casa Puebla ayer quedó la impresión de que Mario Ayón vive sus últimos días al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Y es que tres veces agradeció el respaldo del gobernador y subrayó las acciones contra delincuencia “hasta ahora”.

Cada vez que repitió la palabra veía de reojo al mandatario, quien flanqueado por el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano; y la procuradora Blanca Laura Villeda anotaba en una tarjeta y no levantó la vista.

En el anexo de Casa Puebla se congregaron autoridades y medios de comunicación para exponer la grave problemática del país en la lucha contra el narco.

Ante los “focos rojos” prendidos por la beligerancia del narcotráfico en las principales entidades federativas, en Puebla tampoco se quedan con los brazos cruzados.

Aunque Puebla y Colima figuran hasta ahora como estados ajenos a las rutas del narco, las autoridades ya diseñaron estrategias para combatir su presencia y garantizar la seguridad de los poblanos.

En un encuentro con directores y periodistas, Mario Marín ayer se pronunció por conformar un frente común (sociedad y gobierno) para evitar que el narcomenudeo se apodere de las escuelas, colonias e incluso entren al hogar.

En una larga exposición, el secretario de Seguridad, Mario Ayón, hizo una recopilación de la ofensiva de la delincuencia organizada en el país y puso ejemplos de cómo el narco ajusta cuentas, incluso contra periodistas.

Se ha infiltrado en el poder: Financia campañas, compra propiedades y controla medios para expandir su actividad en niveles insospechados.

La procuradora Blanca Laura Villeda comentó que hay esfuerzos por desmantelar a grupos de narcomenudistas que proliferan en el estado y ponderó la coordinación institucional con el Consejo de Seguridad Pública, a cargo de Alejandro Fernández Soto.

Mario Marín recordó que en la última sesión de la Conferencia de Gobernadores con el presidente Felipe Calderón hubo reclamos de otros mandatarios de mayores recursos para reforzar las acciones contra la delincuencia, pero dejó en claro que lo más importante es la inyección de fondos para proyectos de desarrollo social que permitan crear las condiciones para atraer la inversión y fomentar el empleo.

El narco, aunque no se ha instalado en Puebla, se evitará con la presencia de autoridad.

El secretario de Seguridad Pública justificó la presencia del Ejército en las calles, pues si no son la fuerzas armadas ¿quién?.

 

VOCERO LEGISLATIVO
Pues con la novedad que José Abraham Vázquez será el nuevo director de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Un joven que ya laboró en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, cuenta con la capacidad para la tarea asignada.

El jefe de prensa será Oscar de la Vega.

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

About The Author

Related posts