25-04-2024 02:43:11 AM

Limpiarán de yunquistas, delegaciones federales

Sólo dos delegados federales fueron excluidos de las listas de funcionarios del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para los cambios en las dependencias asentadas en Puebla.

Y es que pasado el III Informe de Labores se prevé cambios en las delegaciones federales, donde Carlos Ortíz Rosas en el Trabajo; y Daniel Ortíz Caso, en Comunicaciones y Transportes continuarían en el cargo.

El resto, todos los demás, se ubica en una lista negra de cambios que empezará a ejecutar la Federación.

Arguing¿DEBATE O SE BATE?
La transformación de una columna en blog implica simple y llanamente interactuar con el lector en temas de interés general.

La falta de una cultura en este sentido ha generado que tras el anonimato haya personas que descalifican y lanzan todo tipo de vituperio.

Este reportero está convencido que es preferible transitar en ese terreno que incurrir en los “filtros periodísticos” donde sólo se publica lo bonito y cómodo.

Sin duda que el tiempo llevará a que los blogs se conviertan en instrumentos abiertos de discusión, donde se debatan temas, no se batan personajes.

Es un compromiso de apertura.

Y para cerrar la polémica sobre las fichas de yunquistas y la situación actual de la Organización en Puebla se presenta el siguiente panorama, elaborado por el equipo cercano de Germán Martínez, líder nacional del CEN del PAN.

“DIAGNÓSTICO
“La institucionalidad orgánica sigue prevaleciendo… operadores y burócratas tienen el control del partido y las facciones no se atreven a confrontarle abiertamente…

“CONSPIRAN para tener el indispensable apoyo de la organización… luchan para alinear con ellos a los operadores y a la burocracia y con ello lograr ventajas, pero quien realmente manda es el que logra convencer al jefe de que su proyecto es el que mas conviene a la organización.

“Y lo que mas conviene a la organización es que sus jefes sigan teniendo capacidad de control sobre la militancia para que quien alcance una posición no actúe de motu propio, sino siempre obedeciendo a los jefes que a su vez garantizan la unidad, la fuerza y -primordialmente- la capacidad de dar chambas. Nada es más importante que eso…

“De ahí que quien mas influye en los jefes de la organización es quien desarrolló el método de control que opera desde que él fue el presidente del CDE: Ángel Alonso Díaz Caneja, quien cerrando la pinza con la complicidad de un jefe orgánico -el Caimán Ramírez Castellanos- convenció a Aizpuru y a Del Castillo, jefe regional y local respectivamente, de que su proyecto -el control- era el que mas convenía a la organización…

“Fraile ya no aporta nada al control, Ana Teresa y Humberto son una amenaza para el control, Pablo Rodríguez Regordosa en sus 6 años como presidente fortaleció el control sobre el comité municipal en Puebla, además su madre -Lilia Regordosa- influye en el mando y protege a su mimado retoño. Antonio Sánchez Díaz de Rivera llegó a poner en peligro el control de los actuales jefes sobre la organización y el partido, Moreno Valle representa para la organización un cataclismo casi tan fuerte como lo está siendo el presidente Calderón…

“PROSPECTIVA
“Del párrafo anterior se infiere que quienes más influyen sobre los jefes son Ángel Alonso y Pablo Rodríguez Regordosa, y que todos los demás personajes les representan en mayor o en menor grado la posibilidad de perder el control sobre el partido y en algún caso -peor aún- sobre la organización…

“De ser válida la hipótesis planteada, desde el mando de la organización se operará para debilitar a las facciones “peligrosas”, mientras que estas, si quieren lograr sus objetivos deberán conspirar contra los jefes para mermar sus mecanismos de control…

“Ana Teresa y Humberto seguramente conspiran ya, Fraile esperará a ver que pasa mientras Antonio y Moreno Valle creen que los van a apoyar. Los resultados del 11 de noviembre determinaron la actitud de cada uno de los actores. La confrontación nos parece inevitable…”

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

About The Author

Related posts