Domingo 23 de Noviembre del 2014

Los excesos de Moreno Valle... otra vez y siempre

alpie09

Por: Rodolfo Rivera Pacheco


En unos días se llevará a cabo el segundo Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle. Y una vez más, tenemos que soportar el exceso, la absurda exageración publicitaria de su imagen y su cara.

No, no es la promoción de las obras y los avances que ha habido en Puebla en el último año. Es la cara de Moreno Valle sonriendo, que aparece a partir de ayer en parabuses, volantes, posters, trípticos, planas de periódicos locales y nacionales –e incluso locales de otros Estados-banners de decenas de páginas de Internet y periódicos en sus ediciones electrónicas, espectaculares, puentes vehiculares, spots radiofónicos, spots televisivos… y seguramente hasta en el cine tendremos que recetarnos algún mensaje publicitario del Gobernador poblano, antes de esperar pacientemente la maldita película. Y desde luego quizás en partidos de fútbol interesantes, en sus anuncios móviles. Vamos, cuentan que hasta en portales de Internet extranjeros aparece la publicidad del Informe…¡de Puebla!; ya ni se diga en Facebook y otras redes sociales.

En serio… ¿hace falta tal exceso? ¿De veras creen o piensan que a la gente le gusta esto? ¿Creen que como Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia por su imagen publicitaria, necesariamente con el Gobernador poblano ocurrirá lo mismo?

¿No será contraproducente la notable exageración propagandística? ¿No terminará por hartar a un electorado cada día más cansado de los excesos de los políticos y sus triquiñuelas para “posicionarse”?

Pero la culpa no es de sus “estrategas”, sino de la muy laxa e inoperante ley electoral que sigue permitiendo que los gobernadores que sueñan con ser Presidente de la República (TODOS), gasten centenas de millones de pesos en publicitar su imagen con el pretexto de sus informes gubernamentales. Pero bueno… ¿quién en Puebla denunciará, ante qué instancia que no esté controlada sutilmente –y ni tanto- desde el propio Gobierno?

Y conste, nadie dice que no haya habido obras en el último año en Puebla. Creo que son visibles –aunque algunas inoperantes, abandonadas o sin terminar-, pero éstas hablan por sí solas. No es necesaria tanta publicidad, que denota una seria obsesión por la difusión narcisista de la imagen personal.

Ya nomás falta que haya un programa que se titule “Aló, Rafa!” y que se transmita varias horas por radio y televisión estatales, para escuchar todo lo bueno que le sucede a nuestro Estado desde que arribó el actual Gobernador. Sí, igualito que Chávez en Venezuela o Correa en Ecuador.

Mejor ni les doy ideas, ¿verdad?

LA NOTA AL PIE…

Pues ya solicitaron el registro oficial de MORENA como partido político nacional. Dicen sus líderes que se financiará de las aportaciones de sus militantes -lo tuiteó como tal López Obrador-. Pues obvio, por eso le urgen afiliaciones.

Pero lo interesante es que, una vez más, por enésima ocasión, la izquierda en México se escinde y cada facción pelea electoralmente por su lado. Desde el Partido Comunista mexicano, hemos visto aparecer y desaparecer decenas de partiditos que juran –ahora sí- aglutinar a “la verdadera izquierda del país”.

Germen de contradicción, unidad y lucha de contrarios, dialéctica materialista de la historia… le llamaba Marx, interpretando a Hegel, a esas “luchas naturales” de la izquierda.

En mi pueblo se llaman tribus… y todos quieren la chichi presupuestal.

Twitter: @rodolforiverap

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.beap.com.mx

Y escúchenme éste y todos los jueves a las 8:00 de la noche en Al Pie de la letra Radio, por Punto 10, en el 1010 de AM en Puebla o www.punto10.con.mx para el mundo.

Comentarios 

 
#1 Luis Hernández 09-01-2013 08:07
Vaya Rodolfo hasta que te leo algo interesante. No te creas pero tienes toda la razon.
Citar
 

Escribir un comentario

kungfu