28-03-2024 05:40:19 PM

Posterga Congreso procesos contra exediles

Por Karina Fernández

 

En 24 horas, la comisión Inspectora del Congreso del estado decidió bajar de la orden del día el Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADRs) contra más de una treintena de ex alcaldes, en cuya lista se encontraba José Juan Espinosa Torres por anomalías en su cuenta pública 2016 como edil de San Pedro Cholula.

La diputada por Morena, Olga Romero Garci Crespo, quien además preside la Comisión Inspectora argumentó que sus colegas pidieron un tiempo para conocer el contenido del dictamen que se sometería a votación del Pleno.

Negó que hubiera presiones por el ex alcalde de San Pedro Cholula o existiera algún conflicto de intereses de por medio pues dejó en claro que los procedimientos administrativos se someterán a votación del Pleno en la última sesión del periodo ordinario.

“No fue una petición del diputado José Juan Espinosa, fue de otros diputados que más que nada tienen duda qué están votando, no por algún conflicto de interés por la cuenta de algún municipio. Nunca se nos dieron las cantidades exactas ni cuáles eran las observaciones”, abundó.

En su lugar, sólo se dio entrada a 46 recursos de revocación que ingresaron sujetos obligados a quienes se les iniciaron estos procedimientos administrativos en el pasado, por cuentas públicas correspondientes a ejercicios comprendidos del 2007 al 2012.

En este listado se encuentra Eduardo Macip Zúñiga, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) por sus cuentas 2010 y 2011.

La morenista dejó en claro que están en pie los inicios de procedimientos administrativos contra José Juan Espinosa y otros ex presidentes municipales más pues sólo se postergó su presentación ante el Pleno; ya que se encuentran otros dictámenes como el de la ex alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández.

La cuenta pública del actual diputado petista corresponde al ejercicio 2016 en donde se detectaron inconsistencia en el ejercicio de 18 millones de pesos.

About The Author

Related posts