29-03-2024 08:02:00 AM

Presume estructura en Puebla AC ligada a Elba Esther

Por Karina Fernández

 

Aunque no será oposición del gobierno federal, Redes Sociales Progresistas tampoco se convertirá en un partido “satélite” de Morena, aseguró Juventino Sánchez Barrera, coordinador estatal de esta asociación civil que busca su registro como partido político nacional.

En entrevista explicó que esta agrupación -vinculada con la ex líder magisterial, Elba Esther Ģordillo- comparte proyectos con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyaron en la pasada elección federal de 2018.

En este sentido dijo que por “congruencia” serán aliados de su gobierno aunque ello no significa que se convertirán en un partido satélite de Morena como ocurrió en el pasado con la conformación de Encuentro Social o Nueva Alianza que perdieron sus registros.

“No pretendemos ser un partido satélite de Morena. Morena es un movimiento que surge a raíz del hartazgo de la sociedad y por el cual los ciudadanos se volcaron de manera natural. A esa alternativa de proyecto se suma Redes Sociales Progresistas, no podemos ser oposición, sería inconstitucional incongruente”.

Al proyecto se sumó el ex diputado local por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández y el coordinador estatal no descartó que se adhieran militantes de otros partidos políticos o incluso actores que se han denominado “sin partido”.

Como parte de las asambleas a nivel nacional que requiere el INE para su conformación como partido político, en Puebla se celebrará la número 13 el próximo 7 de septiembre para la cual se espera la asistencia de no menos de 4 mil personas.

Juventino Sánchez informó que a nivel estatal se tiene una participación cercana a las 7 mil personas que buscan su afiliación a este partido donde aseguró que no solo cabe maestros sino cualquier ciudadano interesado en incorporarse a este nuevo proyecto político.

About The Author

Related posts