29-03-2024 09:33:48 AM

Secuestro y homicidio, agravios de “El Grillo”

Por Karina Fernández

 

Tras casi tres meses prófugo, José Christian “N” alías “El Grillo” fue aprehendido en la Ciudad de México el pasado lunes por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) pues está vinculado a delitos como homicidio, extorsión y narcomenudeo.

De manera conjunta, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de estado dieron a conocer que el ex líder del mercado Morelos ya fue puesto a disposición de las autoridades de Puebla después de su detención en la alcaldía de Xochimilco.

“El Grillo” ya había sido detenido al menos en siete ocasiones desde 2010 a la fecha, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto: los más recientes por robo a casa- habitación y narcomenudeo en mercados de la capital.

Indicó que se realizaron operativos en estados vecinos como Guerrero, Oaxaca y Estado de México para lograr su detención, pero no fue sino hasta el pasado lunes que se logró su captura.

Por su parte, Juan Francisco Vera, titular de la Fisdai en Puebla recordó que su aprehensión ocurrió por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, aunque también fue señalado como el responsable de la violencia que se suscitó en la elección de 2018.

“Finalmente el día de ayer con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y de la División de Inteligencia de la Polícía Federal se logró la aprehensión de José Christian N en la alcaldía de Xochimilco, ya fue puesto a disposición d la autoridad judicial competente para que se determine su situación jurídica”, abundó.

En 2010, “El Grillo” fue detenido por riña, portación de arma, robo agravado y robo a transeúnte.

En 2013 regresó al Penal de San Miguel por narcomenudeo, piratería y falsificación de billetes, en 2017 fue procesado por robo a casa- habitación y alteración del orden público y en 2018 por la comercialización de droga en mercados como Independencia y 5 de mayo.

About The Author

Related posts