24-04-2024 06:16:26 AM

Rechaza diputado de MC propuesta de retirar escoltas a exgobernadores

Por Karina Fernández

 

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Carlos Morales Álvarez se pronunció en contra de la propuesta del gobernador electo, Miguel Barbosa por retirar las escoltas a los ex gobernadores.

Consideró que debe garantizarse su seguridad personal pues ha habido casos donde los ex mandatarios han sufrido atentados por las estrategias implementadas en su gobierno para hacer frente a la inseguridad.

No obstante admitió que se debe ajustar el número de escoltas que cuiden su persona y garantizar que sean ellos y no sus familiares quienes gocen de esta prestación con cargo al erario público.

“Algunos ex gobernadores de otros estados han sufrido atentados, incluso han perdido la vida por eso hay que analizar si es viable o no quitar la seguridad pública a un ex gobernador pero vale la pena comentar que tendría que ser algo mínimo e indispensable si se mantiene”, enfatizó.

El legislador de Movimiento Ciudadano opinó que dos escoltas pagadas por el estado sería suficiente para garantizar la seguridad de los ex mandatarios aunque dependerá también de los sucesos que se hayan presentado al término de su gestión.

Valoró que también quienes se hayan desempeñado como secretarios de Seguridad Pública y fiscales deben gozar de este servicio por las responsabilidades que asumieron.

Incluso dijo que ex presidentes del Poder Judicial deben gozar de protección a raíz de los asuntos que tienen que dirimir. Finalmente mostró apertura para discutir la propuesta hecha por el gobernador electo una vez que aterrice en el Congreso del estado.

About The Author

Related posts