24-04-2024 08:35:06 PM

Van por foros para reducir penas en abortos

Por Karina Fernández

 

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia demorará la discusión para reducir las penas a las mujeres que interrumpan su embarazo, pues se realizarán foros ciudadanos y mesas de trabajo con especialistas para emitir un dictamen con sustento jurídico.

La diputada por el Partido de Trabajo, María del Carmen Cabrera explicó que se dará el tiempo necesario al análisis de la propuesta presentada por la priista Rocío García Olmedo, ya que no se hará una revisión al vapor de un tema polémico como es la interrupción del embarazo.

“Vamos a revisar la con calma, a generar mesas de trabajo con especialistas con la finalidad de recabar las opiniones de cada uno de los sectores y a partir de ahí hacer un diagnóstico y determinar lo que más convenga a la sociedad”.

No por llevar prisa o no por tener una decisión al vapor tomemos una mala decisión. Es importante no confundir el tema porque el fondo de la reforma al Código Penal y quiere decir que es un tema de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en primer lugar”, aclaró.

La petista y actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso negó una violación al proceso bajo el cual se determinó que la iniciativa en cuestión se turnara únicamente a su comisión como acusó la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Sostuvo que el fondo de la iniciativa contempla modificaciones al Código Penal que competen a dicho órgano de deliberación por lo cual no se remitió a otras comisiones como Derechos Humanos, de Salud, de la Familia y Niñez.

No obstante recordó que estas comisiones podrán emitir por escrito una opinión, amén de la votación y discusión que habrá de realizarse en el Pleno del Congreso del estado en caso de que la comisión apruebe el dictamen en cuestión.

About The Author

Related posts