20-04-2024 03:11:08 AM

Provocó elección inconformidad con gobiernos municipales: Biestro

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla defendió los gobiernos municipales emanados por Morena y atribuyó a la efervescencia electoral la exigencia ciudadana para la revocación de mandato de distintas autoridades municipales.

No obstante, el además coordinador la bancada de Morena dejó en claro que ninguna solicitud se formalizó ante el Congreso salvo la que presentó el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López contra Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, explicó que las inconformidades de los ciudadanos son revisadas junto con la Secretaría General de Gobierno pues algunas tienden a ser simples ocurrencias o resultado de conflictos personales.

“No ha habido como tal o por parte de los ayuntamientos una carta oficial dirigida al Congreso. Yo creo que ahorita hay una efervescencia, por muchos casos se solicita algo así pero no quiere decir que porque quiero o porque se me ocurrió solicito la remoción de una autoridad”, expuso.

Precisó que la destitución de alguna autoridad debe ser el último recurso cuando la conciliación falló; de ahí que se entable un diálogo con las partes inconformes para lograr acuerdos.

Aunque la diputada Vianey García informó que se han recibido otras solicitudes contra presidentes municipales de Juan N. Méndez, Atlixco e Izúcar de Matamoros, entre otros, Biestro Medinilla sólo reconoció la promovida por Oswaldo Jiménez contra Claudia Rivera.

El morenista calificó dicho Punto de Acuerdo como una cuestión politiquera y electorera que carece de fondo pues reconoció que si bien hay serios problemas al interior del estado, el trasfondo de su solicitud fue electoral.

About The Author

Related posts