18-04-2024 09:47:10 PM

Repuntan robos en Izúcar en 6 meses de gobierno

Por Karina Fernández 

 

Con Melitón Lozano Pérez al frente del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, se han disparado los robos a casa-habitación, de vehículos, a negocio y transeúntes, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Quien se perfila a asumir la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta dejaría un municipio más inseguro en relación al número de delitos con los que lo recibió.

Una revisión a las cifras presentadas por el Secretario Ejecutivo del SNSP reflejó que en seis meses de gobierno (del 15 de octubre al 30 de abril), el robo a casa- habitación incrementó un 28.5%.

Los robos de vehículos se dispararon un 42%, contra negocios un 16% mientras que los robos a transeúntes se duplicaron; todo esto en relación al mismo periodo de gobierno del ex alcalde Manuel Madero González.

Tan solo en el primer cuatrimestre del año se contabilizaron 15 robos a negocios de Izúcar de Matamoros, es decir un promedio de un evento cada semana.

En el caso de los homicidios dolosos y robos a transportistas, el gobierno de Melitón Lozano igualó en número los registrados entre noviembre de 2017 a abril de 2018, con siete y tres eventos, respectivamente. En feminicidios la cifra permaneció en cero.

Melitón Lozano está próximo a solicitar licencia para separarse de la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros al haber sido invitado por el gobernador electo a formar parte de su gabinete al frente de la Secretaría de Educación Pública.

About The Author

Related posts