28-03-2024 11:08:25 AM

PAN niega malos manejos de sus gobiernos en Salud

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN respaldó las gestiones de los ex secretarios de Salud en el estado, entre ellos la del panista Jorge Aguilar Chedraui y advirtió que no permitirá que se hagan juicios a priori de supuestos malos manejos en los que habrían incurrido al frente de la dependencia.

Después de que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta advirtió que investigará la red de corrupción que se habría alojado en el sistema de salud durante el morenovallismo, la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas reclamó que se descalifiquen las gestiones de ex funcionarios panistas sin un documento que lo avale.

Recordó que instituciones como el IMCO y el Inegi han destacado el crecimiento y los avances de Puebla durante los gobiernos panistas, producto del esfuerzo que se hizo en los últimos ocho años.

“Como partido no vamos a permitir que se hagan juicios a priori sólo por descalificar sin siquiera tener los documentos. El PAN siempre ha estado a favor de la transparencia y rendición de cuentas  no vamos a permitir que se hagan esos juicios sin apego a la ley”, enfatizó.

Sobre los primeros nombramientos del próximo gabinete de gobierno, Genoveva Huerta descalificó dichos perfiles al señalar que carecen que experiencia y capacidades para desempeñarse en las áreas para las que fueron delegados.

Los primeros nombramientos fueron los responsables de encabezar las secretarías del Trabajo, Economía, Educación Pública, Salud, General de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura y Comunicación Social.

Se trata de Abelardo Cuellar, Ricardo Osorio, Melitón Lozano, Guillermo Ruiz, Fernando Manzanilla Prieto, Lizeth Sánchez, Carlos Urbina Tanús y Verónica Vélez Macuil.

“Lo que nosotros podemos observar es que falta capacidad, experiencia y sobre el camino iremos viendo los resultados, pero si así lo hacen como en los gobiernos municipales pues ya sabemos lo que nos depara (…) Por su currículo vemos que no están a la altura de lo que necesita Puebla”, recalcó.

Finalmente, la dirigente del PAN en Puebla anunció que próximamente se actuará como marcan los estatutos en contra de aquellos militantes que traicionaron al partido levantando la mano al adversario, aunque no quiso adelantar nombres ni el número de panistas que integran la lista.

About The Author

Related posts