24-04-2024 07:16:20 AM

Manzanilla repetirá en la SGG; es confiable, dice Barbosa

Por Karina Fernández 

 

Fernando Manzanilla Prieto continuará al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al anunciar los nuevos nombramientos de quienes conformarán su próximo gabinete.

Durante su gira de agradecimiento, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que Carlos Urbina Tanús quien se encargará de la entrega- recepción de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes será también titular de la dependencia en su gobierno.

Negó que David Méndez Márquez, quien recibirá la Secretaría General de Gobierno, quedé como titular de la misma pues como encargado de la gobernabilidad del estado continuará el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es un hombre confiable, que sabe de gobernanza y que puede desempeñar esa función de manera adecuada”, expresó Miguel Barbosa de quien fue señalado por diversos actores políticos de operar desde la SGG en favor del candidato de Morena.

Tras descartar de momento la incorporación de David Méndez a su gabinete, Barbosa Huerta también desechó la posibilidad de que Alejandro Cañedo permanezca al frente de la Secretaría de Turismo.

El oriundo de Zinacatepec comentó que el próximo martes se darán a conocer nuevos nombres de perfiles que se incorporan a su equipo de transición para recibir las dependencias que están pendientes.

Además dijo que ese día se reunirá con el primer bloque de miembros de su equipo de transición para instruirlos sobre los trabajos y áreas que habrán de revisar durante el proceso.

Adelantó que espera la respuesta de quien fue invitado a ocupar la Secretaría de Finanzas mientras que del titular de Seguridad Pública reservó el nombre hasta que no sea aprobado por el Presidente de la República y el titular del área a nivel federal.

About The Author

Related posts