28-03-2024 09:11:52 AM

Investigarán actos de corrupción en Salud

Por Karina Fernández 

 

Se investigarán y rectificarán los casos de corrupción y malos manejos que se hayan realizado al interior de las instituciones de salud por las pasadas administraciones, advirtió el próximo titular de la dependencia, Guillermo Ruiz Argüelles.

En entrevista, el ex director de Laboratorios Ruiz aceptó que una de las primeras encomiendas que recibió del gobernador electo fue la de investigar la red de corrupción que está alojada en este sector por las operaciones hechas por los ex funcionarios.

En este sentido indicó que como próximo secretario de Salud en Puebla trabajará de la mano de la Contraloría del estado para descubrir las operaciones ilícitas en las que hayan incurrido los anteriores responsables del área.

“La idea es hacer un trabajo coordinado con la Contraloría para las investigaciones que procedan y en su caso las rectificaciones que deriven de esas investigaciones”, acotó.

Además señaló que los esfuerzos se concentrarán en mejorar los servicios en los hospitales del estado para que trabajen -por lo menos- al 80% de su capacidad aunque desconoció el tiempo que tardarán en ampliar los servicios médicos.

Agregó que en Puebla está garantizado el abasto de medicamentos hasta diciembre, no obstante es preciso llevar a cabo acciones inmediatas para los retos que se presenten en 2020.

Ruiz comentó que será un tema que también se tratará con la Contraloría del estado para revisar cuál sería el principal déficit de medicamentos y destinar fondos para cubrir estas necesidades y garantizar un correcto funcionamiento del sistema.

About The Author

Related posts