20-04-2024 06:47:53 AM

Reestructura Barbosa secretarías

Por Karina Fernández

 

Como lo anticipó en campaña, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emprenderá una reestructuración de la administración pública estatal y habrá rostros nuevos al frente de las principales dependencias del estado.

Los cambios radican en la separación de las secretarías de Infraestructura Movilidad y Transporte, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que la nueva Secretaría de Economía será ocupada por un joven empresario: Ricardo Osorio Díaz, dando cumplimiento a su compromiso de destinar el 20% de espacios a los jóvenes.

Sobre el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que tiene dos propuestas de militares foráneos para encabezar la dependencia, de entre los cuales buscará la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el morenista revivirá la extinta Secretaría de Trabajo que desapareció durante el morenovallismo y cuyo titular será el abogado Abelardo Cuellar, quien además fue aspirante a la gubernatura de Puebla para la elección de 2018.

De la separación de la Secretaría de Finanzas y Administración, dijo que está última volverá a retomar sus obligaciones de controlar el gasto de la administración gubernamental y vigilar que cada dependencia se conduzca con austeridad.

“La de Economía se divide en dos, el tema de economía y el trabajo. El secretario del Trabajo va a ser Abelardo Cuellar (…) La Secretaría de Finanzas se divide para que Administración vuelva a ser lo que antes fue la oficialía mayor, va a controlar el gasto de toda la administración gubernamental”.

La propuesta de revivir la Secretaría de Trabajo fue planteada por el morenista en un evento de campaña con la Froc-Croc con la finalidad de brindar una mejor atención al sector empresarial, sindical y laboral.

Consideró que las dependencias que aglutinan diversas áreas no atienden de manera eficaz ninguna al acumular diversas funciones pues precisó que a cada área debe darse la importancia que corresponde.

About The Author

Related posts