24-04-2024 12:22:09 PM

Reconciliación no es exoneración, sentencia Barbosa

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el llamado a la reconciliación no significa la exoneración o el olvido de quienes cometieron diversos abusos en las pasadas administraciones, pues se aplicará la ley a quienes hayan incurrido en excesos.

Así lo expresó al recibir su constancia que lo acredita como gobernador electo de Puebla por el Instituto Nacional Electoral (INE), que en febrero pasado asumió la organización de la elección extraordinaria de gobernador.

Después de que la Junta Local del INE declaró la validez de la elección del 2 de junio que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó por una ventaja superior a 11 puntos, Barbosa enfatizó que su gobierno no esconderá información.

Además recalcó que tampoco serán obstáculo de las investigaciones que lleven a cabo la Contraloría del estado o la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues se proporcionará la información que sea requerida.

“Cuando llegues nosotros sabremos qué se investigó para que sirva de decisiones que vayamos a tomar en el ámbito de nuestras atribuciones. El tema de la deuda lo estoy conociendo, créanme que ni para la gente que tiene información de esto es digerible todo lo que ocurrió”.

“Faltan muchos documentos que los sacaron del resguardo oficial para que no se le diera seguimiento a muchos casos”, reveló.

El abanderado de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México estuvo acompañado de los dirigentes estatales de estas fuerzas políticas, de familiares, diputados y alcaldes al recibir su constancia de gobernador.

Resaltó que esta fue la primera elección cuyos resultados no fueron impugnados por lo cual reconoció el trabajo del INE como la madurez de los partidos políticos por aceptar los resultados de la votación emitida por los ciudadanos.

About The Author

Related posts