28-03-2024 07:18:50 AM

Admite PRD que no se cubrieron casillas por apatía

Por Karina Fernández 

 

Ante los reproches de Enrique Cárdenas porque los partidos que lo abanderaron en candidatura común por la gubernatura de Puebla no cubrieron al 100% las casillas, la coordinación estatal del PRD justificó que la apatía invadió esta elección.

Vladimir Luna Porquillo, representante estatal del PRD consideró que la falta de representantes de casilla fue un problema que enfrentaron todos los partidos políticos, como resultado del descontento de los ciudadanos hacia los institutos políticos.

Mencionó la baja participación en las urnas donde sólo el 33% de los poblanos salieron a votar y 67% se abstuvo de ejercer su derecho.

Sin embargo, el perredista recordó al ex candidato a la gubernatura de Puebla que los partidos políticos son herramientas necesarias para acceder al poder, por lo cual consideró necesario entablar un diálogo con la ciudadanía para corregir el camino.

“Creo que tenemos que seguir platicando con él. Es parte del descontento que existe de la ciudadanía hacia los partidos políticos y creo que nosotros estamos obligados a dialogar con todos”.

Él (Cárdenas) ha hecho un trabajo excelente dentro de la campaña, nosotros fuimos impulsores de esa campaña entonces (…) Los partidos políticos somos herramientas necesarias para poder acceder al poder”, puntualizó.

Vladimir Luna comentó que después de la elección extraordinaria, el PRD iniciará su proceso de afiliación y reafiliación que concluirá a principios de agosto. De entre los militantes se elegirá la nueva coordinación estatal del partido.

Resaltó que este proceso permitirá depurar el padrón para que permanezcan los militantes que se identifiquen con la ideología del partido, y den su esfuerzo para las elecciones de 2021 cuando se elegirán alcaldes y diputados.

About The Author

Related posts