20-04-2024 03:00:16 AM

Revisará Comisión Inspectora cuenta pública de Espinosa

Por Karina Fernández 

 

José Juan Espinosa Torres mantuvo en total opacidad los trabajos al interior de la comisión Inspectora donde los diputados que la integran desconocían las cuentas públicas fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su aprobación.

Así lo denunció la nueva presidenta de este órgano legislativo, Olga Lucía Romero Garci Crespo quien dijo apenas concluya la entrega- recepción de la comisión, comenzarán a dictaminarse cuentas públicas que estaban en la congeladora.

“Terminando la entrega- recepción vamos a llevar a cabo la primera comisión porque hay mucho trabajo estancado en la comisión Inspectora porque es urgente sacarlo y se tuvo que haber hecho desde el año pasado”, dijo.

La verdad es que fue una comisión muy cerrada, no teníamos acceso siquiera los mismos miembros de la comisión. Ahora tenemos planeado que sea una comisión de puertas abiertas”.

Entre los expedientes que están pendientes por dictaminarse se encuentra la cuenta pública 2016 de José Juan Espinosa como presidente municipal de San Pedro Cholula; la misma que como diputado del Partido del Trabajo quiso incluir en un paquete de cuentas públicas para su aprobación.

No obstante los diputados locales la frenaron al recordar que tuvo observaciones por la Auditoría Superior del Estado. Olga Romero puntualizó que se pondrá especial atención en el dictamen correspondiente a dicho expediente.

La morenista llegó a la presidencia de la comisión a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, después de una serie de ajustes en las que José Juan Espinosa fue removido de los órganos de deliberación donde participaba.

About The Author

Related posts