2 meses tardará IEE en organizar plebiscitos en juntas auxiliares 

Por Karina Fernández 

 

Hasta dos meses tardará el Instituto Electoral del Estado (IEE) en organizar los plebiscitos en cuatro juntas auxiliares de Puebla y tres municipios más del estado, por lo cual las elecciones de sus representantes se llevaría a cabo a mediados de agosto.

Los trabajos para la organización y realización de los comicios representarían un gasto estimado en 5 millones de pesos, siendo los plebiscitos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, los más onerosos.

El presidente del Organismo Público Local Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga precisó que la reposición de los plebiscitos corresponden a juntas auxiliares de Puebla, San Martín Texmelucan, Tepanco de López y Jolalpan, últimas donde el proceso representa un gasto cercano al millón de pesos.

“Se tendrá que aprobar por acuerdo de consejo dos temas: la convocatoria para cada una de estas elecciones y el calendario plebiscitario. Hasta ahorita lo que se está contemplado es un presupuesto global de alrededor de 5 millones de pesos, pero buscaremos que se reduzca este monto”.

Cada ayuntamiento gestionará ante la Secretaría de Finanzas y Administración los recursos extraordinarios necesarios, para transferirlos al instituto y llevar a cabo los procesos que fueron suspendidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las irregularidades que se detectaron con anterioridad.

La elección extraordinaria del presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas fue suspendida después de que el tribunal federal restituyó el triunfo de Miguel López.

About The Author

Related posts