19-04-2024 03:06:17 AM

Insiste PAN en hipótesis del atentado

Por Karina Fernández 

 

La dirigencia estatal del PAN exigió al gobierno federal que investigue qué provocó la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle y a quién se buscó “beneficiar” con este aparente atentado.

Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que no se encontraron fallas mecánicas en esta aeronave que colapsó el pasado 24 de diciembre, la presidenta del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas indicó que este avance apunta a la posibilidad de que el fatal accidente fue provocado.

No obstante, consideró que para evitar “supuestos” es urgente que el gobierno federal acelere las investigaciones pues recriminó que a casi seis meses del accidente ha sido nulo el análisis que se tiene del evento en el que fallecieron los liderazgos panistas.

Además reprochó que los avances se hayan presentado en medio de la discusión entre México y Estados Unidos por el tema arancelario.

“Acerca del reporte de la SCT es lo mismo que nosotros habíamos pensado, creíamos que no existía ninguna falla mecánica y que la arenosa estaba en perfectas condiciones y por eso exigimos saber la verdad, qué fue lo que pasó y a quién beneficiaba la muerte de dos grandes seres humanos”, planteó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el apoyo de instituciones de aviación de Italia y Canadá informó que los motores y rotores del helicóptero donde viajaban los panistas no mostraban daños previos y estaban en perfecto funcionamiento el día del percance.

La diputada federal, Verónica Sobrado exigió que el gobierno informe si hubo mayor conversación entre el piloto con la torre de control o si en el lugar de los hechos se detectó rastro de explosivos que hubieran provocado la caída del helicóptero.

Desestimó que de tratarse de un atentado, haya sido un militante de Acción Nacional quien haya provocado el accidente; por lo cual para evitar mayores especulaciones en torno al tema es necesario que se dé celeridad a las investigaciones y se emita un reporte completo del mismo.

About The Author

Related posts