18-04-2024 08:25:09 PM

Claudia Rivera se “lava las manos” de la derrota de Morena en la capital

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco defendió que fue multifactorial la debacle electoral de Morena en la capital poblana en la pasada elección de gobernador, aunque agregó que la responsabilidad que corresponda a su gobierno será atendida.

Después de que Morena obtuvo una votación inferior a la PAN en el municipio de Puebla en la elección extraordinaria del 2 de junio, Rivera Vivanco negó que haya existido un “voto de castigo” contra el partido por el desempeño que ha tenido en siete meses de su administración.

La alcaldesa argumentó que la baja votación fue multifactorial, no obstante dijo que asumirá con madurez lo que corresponda a su gobierno para atenderlo y dar los resultados que los ciudadanos esperan, pues esta elección permitirá detectar y reparar los errores.

“En definitiva no creo que haya sido un voto de castigo. Considero y me suma a la expresión que hizo el virtual gobernador: es el resultado multifactorial. Sin embargo hay una parte que sí nos corresponde y que sí asumo con responsabilidad, madurez y objetividad”.

Al final de cuentas con indicadores que nos permiten tener y tomar decisiones más adecuadas y así lo estamos haciendo”, sostuvo.

Claudia Rivera dijo que si bien la votación que obtuvo su partido en la capital será analizada para tomar acciones en consecuencia, de momento no se prevén cambios entre los funcionarios de primer nivel de su gobierno municipal.

La presidenta municipal de Puebla mostró su disposición a trabajar de manera coordinada con el próximo gobierno del estado y resaltó que Morena haya arrebatado dos “bastiones” al PAN: las gubernaturas de Puebla y también de Baja California.

About The Author

Related posts