28-03-2024 03:06:27 AM

“No violé la ley electoral”, se defiende Cárdenas

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez negó haber violado la Ley Electoral al permanecer como columnista de El Financiero mientras compite como candidato al gobierno de Puebla abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, argumentó que no estaba dispuesto a renunciar a un espacio en un medio de comunicación de circulación nacional en el que se ha mantenido por más 2 años.

Descartó que haya aprovechado la difusión para tomar ventaja propagandística al continuar como colaborador en este medio al defender que escribió sobre temas variados.

No obstante, entre las seis columnas que publicó en los últimos dos meses, de la más reciente, correspondiente al 23 de mayo, Cárdenas denunció una elección de estado, irregularidades en el proceso electoral y amenazas que ha recibido como candidato a la gubernatura.

“He escrito de muchos temas, uno no puede perder los espacios, ustedes mejor que yo lo sabemos. Tengo al menos 2 años y pico, no lo voy a dejar. Hay diputados y senadores que están escribiendo, todo está en mi 3 de 3 porque claro que recibo un pago”.

De las encuestas publicadas que lo ponen desventaja frente a Miguel Barbosa, Cárdenas dijo cuestionó la honestidad con que responden los encuestados así como los procesos para realizar estas mediciones al asegurar que no contemplan el voto efectivo.

El académico llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que salte a la vista en la jornada electoral del 2 de junio. Advirtió que de haber elementos para denunciar la compra de votos o violencia en las casillas, se judicializará la elección.

About The Author

Related posts