18-04-2024 03:53:58 AM

Defiende Cárdenas diferencia de 7 puntos contra Barbosa

Por Karina Fernández

 

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez acusó que Morena pretende sembrar “miedo” entre los poblanos para inhibir el voto ciudadano del próximo 2 de junio alertando sobre la presencia de grupos de choque en el estado para dividir el voto.

En entrevista, consideró que esta estrategia se desprende de la encuesta publicada por El Financiero donde el voto efectivo acorta a 7 puntos su distancia de Luis Miguel Barbosa, misma que auguró podría revertirse en los últimos días de campaña.

En este sentido, defendió que el proyecto que encabeza es al que menos le conviene que por miedo, los poblanos no acudan a votar el próximo domingo.

“En cifras efectivas vamos muy cerca, 43% contra 50%. Todavía hay indecisos pero vemos que estamos acercándonos mucho. Esa encuesta es de hace unos días y vemos que podemos estar todavía más cerca”, sostuvo.

Cárdenas Sánchez sostuvo que el candidato el PRI, Alberto Jiménez Merino está “muy atrás” en la contienda, por lo cual volvió a hacer un llamado a los poblanos para emitir un voto útil, razonado y estudiado entre los dos candidatos que tienen posibilidades de ganar la elección.

Por otra parte, el economista defendió que en su cierre de campaña del pasado domingo en Cholula, los partidos que lo abanderan  hayan recurrido a la movilización de simpatizantes al argumentar que algunos “necesitaban” ser trasladados.

No obstante, comparó esta movilización con la que realizó Morena que calificó como un “acarreo” pues no sólo se trasladó a las personas a la zona de Los Fuertes, sino que además señaló la entrega de despensas que denunciarán ante las autoridades electorales.

About The Author

Related posts