19-04-2024 06:59:20 AM

Diputado de MC viola veda electoral

Por Valentín Varillas

 

Hace penas unos días, el candidato al gobierno estatal, Enrique Cárdenas y algunos representantes de los partidos que lo llevan en alianza como abanderado, se rasgaban las vestiduras denunciando que en Puebla se vive una elección de estado, por la “descarada intervención del gobierno federal” en la contienda poblana.

Al mismo tiempo que se hacían estas denuncias, el diputado local por el distrito 8, Carlos Morales Álvarez, emanado de Movimiento Ciudadano -el primer partido que le hizo la invitación formal a Cárdenas para meterlo de lleno a la política partidista-, participaba en un acto público de entrega de alarmas vecinales en el municipio de Huejotzingo.

Con el mayor de los descaros, en el evento se dejaron ver las siglas y colores del partido naranja.

Así como lo lee.

Quienes organizaron lo anterior, no tuvieron empacho en sumar la propaganda partidista a un evento que en teoría tendría que haber estado más allá de la lucha política poblana, intentando beneficiar a su candidato a la gubernatura.

Ese que por cierto, presenta bajísimos niveles de conocimiento e intención de voto en zonas geográficas alejadas a la capital y los municipios conurbados.

Morales Álvarez ya fue presidente municipal de Huejotzingo y a pesar de que al principio de la contienda declaró públicamente su rechazo a la candidatura de Enrique Cárdenas, todo parece indicar que ya ha sumado “su estructura” al trabajo político a favor del ex rector de la UDLAP.

Valiente apoyo para su candidato a gobernador.

Los estrategas de campaña de Cárdenas Sánchez han optado por el contraste como eje central del plan que llevan a cabo para obtener, por lo menos, un resultado medianamente digno el próximo domingo.

Lo han vestido como aquel que sigue las reglas, el que jamás se atrevería a transgredirlas, el que siempre juega limpio y que por lo mismo permanentemente se convierte en víctima de la guerra sucia y las descalificaciones.

Acciones como las que lleva a cabo el diputado Morales, poco abonan a la credibilidad y lógica de acción del personaje que los expertos en marketing político se han empeñado en crear.

En el colmo del descaro, el diputado subió sin empacho el video de este acto público a sus redes sociales, en donde se aprecia a simple vista la propaganda de su partido.

Segunda entrega de alarmas vecinales ?

Posted by Carlos Alberto Morales Alvarez on Tuesday, May 14, 2019

 

 

¡Viva la doble moral!

 

About The Author

Related posts