16-04-2024 08:31:27 AM

Reprocha Cárdenas injerencia de AMLO en la elección

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez calificó como un descaro que la Secretaría de Bienestar haya repartido tarjetas bancarias a beneficiarios de programas sociales a unos días de la elección en Puebla, cuando otros apoyos económicos han sido frenados por meses.

De gira por Tehuacán, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ironizó que a menos de 10 días de los comicios extraordinarios, la dependencia federal haya recibido el dinero necesario para apoyar a las familias más vulnerables del estado.

Sentenció que con estas acciones quedó hueca la palabra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, con su promesa de no intervenir en esta elección, pues dijo que estas entregas reflejan el uso de programas sociales para coaccionar el voto en favor de su candidato al gobierno de Puebla.

“Ya vimos gente incluso despedida de su trabajo, por represión del gobierno estatal. También lo hemos visto en términos de amedrentamiento, de amenazas, por eso hay tanto indeciso. Ayer, por ejemplo, una cola para recibir las tarjetas de la Secretaría de Bienestar. Es un descaro hacer esto a unos días de la elección cuando han dejado sin los apoyos de Prospera a la gente más pobre durante meses, ahora sí hacen llegar el dinero”, criticó.

El economista denunció que se enfrenta a una elección de estado al asegurar que en Puebla ni el gobierno estatal ni el federal generaron las condiciones para que haya piso parejo en la contienda.

Dijo que a la entrega de apoyos económicos en plena veda electoral habría que sumar los despidos injustificados en los ayuntamientos por indicaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como las amenazas que inhiben el voto ciudadano.

About The Author

Related posts