19-04-2024 02:22:23 AM

Acusa Barbosa que oponentes representan atraso y corrupción

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición que encabeza Morena, Miguel Barbosa Huerta acusó que sus contrincantes del PRI y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la gubernatura son el atraso y la corrupción para Puebla, reflejo de los pasados gobiernos por lo cual les advirtió que en esta elección está derrotados.

De esta manera abrió el debate organizado por el INE entre la terna de aspirante a Casa Puebla que permitió acercar a los poblanos sus propuestas en seguridad, economía y comunidades indígenas.

De Enrique Cárdenas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia cuestionó su “modesto” estilo de vida con el de otros investigadores, después de las publicaciones periodísticas que evidenciaron los contratos millonarios que recibió de parte del gobierno federal, la beca del Conacyt como investigador siendo candidato a un cargo de elección popular, y su evasión fiscal por 14 millones de pesos.

“Es un hombre millonario que contrasta con la modestia de los investigadores. No ha hecho campaña porque se quedó con ese dinero, defraudó al Fisco y al Conacyt. Es un vividor del presupuesto del estado en materia de investigación y cultura”.

De Alberto Jiménez Merino, Barbosa  recordó su amistad con el ex mandatario estatal, Mario Marín Torres y lo instó a revelar dónde está escondido, pues sigue prófugo de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Además lo responsabilizó de la pobreza que enfrenta el campo poblano pues dijo que por 27 años que presume de haber recorrido el estado, el ex delegado de la Sagarpa se encargó de organizar a los campesinos para votar en favor del PRI, y no para ayudarlos a mejorar sus procesos de producción.

Que nos diga dónde está escondido Mario Marín, su mentor, para que sea detenido. Él (Merino) ha sido parte de los gobiernos y responsable de la pobreza del campo, lo organizó para votar, no para producir”.

Sobre sus propuestas en desarrollo económico, Miguel Barbosa adelantó la creación de un Plan de Desarrollo para 21 regiones del estado, destinar 5% del presupuesto del estado para impulsar el campo y atraer inversión privada nacional y extranjera.

En seguridad, resaltó la creación de la Fiscalía de Género y la Secretaría de Igualdad Sustantiva; y para comunidades indígenas planteó replicar las casas de asistencia a los migrantes poblanos y convertir Casa Puebla en el Instituto de Pueblos Originarios.

About The Author

Related posts