19-04-2024 04:09:20 PM

Exige Cárdenas modificar Ley para evitar endeudamiento

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas urgió al Congreso de Puebla a modificar la Ley de Presupuesto y Gasto Público para amarrar las manos a los próximos gobiernos y evitar así que continúen endeudando al estado como ocurrió con las últimas administraciones.

Transfirió esta responsabilidad a los diputados locales de Morena, que es la principal fuerza política en la actual legislatura, y representan a un partido que reconoce la deuda pública que reporta el estado.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano llamó al Poder Legislativo a que sin importar quien gane la elección del 2 de junio, actúe como un verdadero contrapeso del Ejecutivo y cambie la legislación que bajo Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que dispararon la deuda de Puebla.

Cárdenas Sánchez consideró que el Congreso del estado ha estado “distraído” en otros asuntos por lo cual se pronunció porque en el periodo ordinario que comenzó el pasado 5 de mayo “se ponga las pilas” y actúe en consecuencia.

“El Congreso de Morena, actual, no ha hecho caso a lo que le dijimos hace mucho tiempo para cambiar la Ley de Presupuesto. Tienen totalmente abierta la puerta para endeudar al estado y no nos vamos a enterar, por eso le diría ‘ponte las pilas’, quítale lo inconstitucional a las leyes actuales de Puebla. Tú Morena, que tanto criticaste, ahora tú hazlo”.

En materia ambiental para Puebla, tras la contingencia que enfrenta, Cárdenas Sánchez planteó que para que estos eventos sucedan, el gobierno tiene que establecer sanciones y acciones en contra de quienes atenten contra el medio ambiente, así como planes de prevención que eviten llegar a estas situaciones.

Puntualizó que un gobierno no se puede quedar de brazos cruzados y permitir que el estado siga dañándose en perjuicio de las futuras generaciones.

About The Author

Related posts