18-04-2024 05:11:14 PM

Ofrece Merino aumentar seguros de vida a maestros

Por Karina Fernández

 

En los municipios de alta incidencia delictiva se incrementará el seguro de vida para maestros y trabajadores del estado, anunció el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

En su recorrido por el municipio de San Nicolás Bravo, el tricolor indicó que esta propuesta se aplicará para zonas de alta delincuencia y criminalidad como en zonas aledañas al volcán Popocatépetl.

La intención es que los maestros y trabajadores del estado se sientan seguros en sus centros y lugares de trabajo. Además, comprometió el fortalecimiento del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores de Estado de Puebla (ISSSTEP).

“Como gobernador de Puebla me comprometió a fortalecer a ISSSTEP para que tengan mejores servicios médicos y prestaciones. Me comprometo a aumentar los seguros de vida para quienes trabajan en zonas con evidente incremento de la delincuencia”.

Vamos a revisar el perímetro de riesgo de la zona de volcán Popocatépetl para que podamos tener a los maestros y a la población segura”, agregó.

Para zonas como el denominado “Triángulo Rojo”, Jiménez Merino anunció la creación de un fondo especial que sirva para fortalecer la producción agroalimentaria y la economía del lugar.

Indicó que las condiciones de la tierra en dicha región del estado permitirá explotar la producción hortícola con lo cual los productores mejoren su calidad de vida, generen empleos y detonen la economía.

About The Author

Related posts