24-04-2024 02:48:26 AM

Cárdenas defiende sus ingresos en el CEEY

Por Karina Fernández

 

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez defendió que el sueldo que percibía en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) no sólo era como director sino también como investigador del mismo.

Aunque no precisó cuál era su ingreso, presumió que percibía buenas recursos a los cuales decidió renunciar para servir a Puebla. Negó que haya incurrido en evasión fiscal pues aseveró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya lo auditó sin detectar irregularidades.

Explicó que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que el gasto administrativo de una fundación no puede rebasar el 5% de su ingreso total; no obstante él, como investigador, formaba parte del personal operativo del centro.

“Ganaba muy bien en el CEEY y dejé eso para servir a Puebla, no me acuerdo cuánto sería pero están pagados todos los impuestos (…) No era gasto administrativo, era el salario de todo lo que yo hacía. Yo estaba en la parte sustantiva”, sostuvo.

Sostuvo que los señalamientos formar parte de la guerra sucia en su contra y de la que aseguró que está detrás Miguel Barbosa, pero defendió que se ha conducido con transparencia.

Sobre sus recurrentes viajes a la Ciudad de México para reunirse y dialogar con distintas asociaciones civiles, Cárdenas Sánchez detalló que son reuniones cuya finalidad es la de generar propuestas reales de gobierno y no simples ocurrencias.

About The Author

Related posts