20-04-2024 03:49:24 AM

Destaca Merino a sectores que siguen con el PRI

Por Karina Fernández

 

Después de que la CTM le retiró su apoyo como candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino resaltó el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) así como el trabajo de su dirigente que ha procurado el bienestar de sus agremiados y no ha cedido a intereses personales.

Esto después de que la CTM encabezada por Leobardo Soto Martínez manifestó abiertamente su respaldo a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla; Jiménez Merino minimizó el desaire de los cetemistas y, por el contrario, celebró que otros sectores tradicionales del PRI actúen con congruencia apoyando a su partido.

“Quiero agradecer a la CNC, a su presidentes Ismael Hernández Deras, todo el apoyo que nos ha dado en esta candidatura en Puebla, con un gran ejército de cenecistas leales que están aquí por convicción y no por ambición, que no buscan ningún interés personal, sólo el desarrollo de su estado. Es una organización leal que no se vende”.

Merino ofreció que en su gobierno, el campo poblano tendrá un presupuesto anual por mil 500 millones de pesos, 300% más de lo que han asignado otros gobiernos, por 350 millones de pesos.

Cabe mencionar que después de que Leobardo Soto se sumó al candidato de Morena, Maritza Marín Marcelo que fue presidenta de la CNC en Puebla y que hoy es líder del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata se adhirió al proyecto que encabeza Miguel Barbosa.

La ex diputada local por el PRI acusó que el campo poblano enfrenta una situación grave de abandono y empobrecimiento pues recibe un bajo presupuesto y apoyos económicos que se entregan de manera extemporánea.

About The Author

Related posts