19-04-2024 12:40:16 PM

INE de ornato

Por Alejandro Mondragón

 

Que el 85 por ciento de los poblanos (en la última encuesta de Reforma sobre las elecciones en la entidad) no sepa cuándo será el debate entre los candidatos a la gubernatura, es una mentada de madre para los próceres de la democracia y enemigos del abstencionismo.

 

¿No que el Instituto Nacional Electoral iba a crear las condiciones de confianza entre los ciudadanos para acudir a las urnas?

 

¿Dónde quedaron las palabras de Lorenzo Córdova de que se avecina una elección histórica en participación, si el INE es incapaz de fomentar el interés por el debate de este 19 de mayo?

 

Que nos devuelven las entradas.

 

Terrible noticia que la autoridad y partidos hayan sido negligentes en la promoción del ejercicio cívico, nos guste o no.

 

El INE se hizo de los comicios poblanos porque las autoridades locales fueron parciales, omisas y hasta complacientes con el morenovallismo. Que la presencia del órgano federal alejaría cualquier sospecha de fraude.

 

Y que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales garantizaba unos comicios rechinando de limpios.

Pues les tengo otra noticia. El sondeo de Reforma establece que a 5 de cada 10 poblanos no les hace diferencia que el INE o el IEE sean los árbitros de la contienda.

 

La autoridad quedó de ornato, para embellecer la elección.

 

O nos vendieron espejitos o alguien se hizo Lorenzo con el presupuesto para la difusión y promoción del voto.

 

NOTA BENE

A la ausencia de poblanos en el debate del domingo habrá que sumarle el interés de la mayoría por el final de la serie Juego de Tronos y la semifinal del futbol mexicano, entre León vs América.

 

 

About The Author

Related posts