19-04-2024 12:37:23 PM

Advierte Barbosa revisión a fundaciones poblanas

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta dijo que en su gobierno se hará una revisión al funcionamiento de las fundaciones que operan en la entidad para evitar el desvío de recursos y garantizar una administración adecuada de los donativos que reciben.

Después de que El Universal dio a conocer una denuncia en contra de Enrique Cárdenas por peculado y evasión fiscal en su paso por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el abanderado de la alianza que encabeza Morena señaló que gobiernos panistas permitieron la operación ilegal de distintas fundación

Recordó que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que los directores pueden recibir hasta el 5% de los ingresos de los centros, por lo cual se revisará que se conduzcan en apego a la normativa luego de que el candidato del PAN fuera señalado por recibir hasta 24 millones de pesos en 11 años como director del CEEY y no comprobará ingresos por 14 millones.

“No es un asunto sencillo, que alguien forme una fundación, se vuelva donatarios oficiales y reciba todo tipo de donaciones y que después viole la ley haciendo suyo un sueldo mayor al 5% como lo marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta no es un asunto sencillo”.

Vamos a meternos porque es obligación de la ley el tema de y funcionamiento de aquellas con domicilio fiscal en Puebla, porque vía fundaciones se han cometido defraudaciones fiscales enormes”, reconoció.

Barbosa Huerta dijo que el ex rector de la Udlap tendrá que aclarar estos nuevos señalamientos en su contra y lo que pueda surgir en los próximos días, de cara al debate del domingo que organiza el INE.

Lamentó que a pesar de haber presumido un historial impoluto estén saliendo “trapitos al sol” de los cuales Miguel Barbosa se desmarcó, a pesar de que los panistas y el propio candidato señalaron que él y Morena están detrás de esta guerra sucia ante su crecimiento en las preferencias electorales.

About The Author

Related posts