20-04-2024 08:32:49 AM

Barbosa conformará comitiva para gestionar inversiones para Puebla

Por Karina Fernández

 

Empresarios y funcionarios serán los encargados de gestionar inversiones para Puebla provenientes del extranjero para que la entidad se convierta en el primer sitio de inversión nacional y extranjera del país, adelantó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Tras una reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el morenista dejó en claro que conformará una comitiva con grandes y pequeños empresarios, pues aunque la propuesta se presentó en el marco de la reunión con la cúpula empresarial la oferta no es exclusiva para los socios de dicho organismo.

Indicó que para garantizar el posicionamiento de Puebla a nivel nacional en materia de inversiones, su gobierno trabajará en un nuevo régimen jurídico y político, para garantizar que la seguridad y el combate a la corrupción en la entidad den certidumbre a los próximos inversionistas.

Se buscarán inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Reino Unido de donde provienen los mayores recursos en Inversión Extranjera Directa (IED).

“Voy a crear un grupo de empresarios y de gente de gobierno que van a viajar buscando la inversión privada extranjera en Puebla. Un esfuerzo de empresarios, no un acuerdo con el CCE, es una propuesta como política pública, del SIEM y empresarios pequeños. Puebla se tiene que convertir en el primer sitio de inversión extranjera en el país”, dijo.

 

Barbosa Huerta se dijo conforme con el encuentro que tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial, distinto del Debate Ciudadano que la Coparmex desarrolló el pasado jueves.

Aunque no asistió a dicho encuentro, el abanderado de la coalición que encabeza Morena reconoció que dicho ejercicio se desarrolló bajo un formato ofensivo que desde su óptica, demostró que no era un encuentro ciudadano sino un ejercicio con intereses de un grupo en particular.

About The Author

Related posts