25-04-2024 08:37:11 AM

A un año, Cárdenas reprocha no haber sido candidato de Morena

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que en la encuesta interna que realizó Morena en 2018 para elegir a su candidato a la gubernatura, tuvo mejor potencial de voto que Miguel Barbosa Huerta, aunque Andrés Manuel López Obrador se inclinó por el oriundo de Zinacatepec por ser el más conocido.

Durante una charla con universitarios, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que aunque el hoy presidente de la República le ofreció distintos cargos, su interés era competir por la gubernatura, por lo cual tras un intento fallido por contender por la vía independiente decidió ser postulado por los partidos políticos.

El académico subrayó que su compromiso es sacar al estado de las ruinas en las que se encuentra, empezando por el lago de Valsequillo que se comprometió a rescatar y redescrubrir su riqueza, por lo cual recomendó a los ejidatarios de la zona a no vender sus tierras pues en su gobierno subirán de precio.

“Vamos por la restitución del medio ambiente. En Valsequillo se ve cómo puede ser una fuente de riqueza espectacular. Es una prioridad para el estado, por eso le pido a los ejidatarios que no vayan a vender sus tierras, porque van a subir de precio por la riqueza que vamos a redescubrir”, adelantó.

Resaltó la importancia de rescatar dicho lago después de reconocer que sirve como riego de cultivos de campesinos poblanos. El ex rector de la Udlap también comentó que podría ser un espacio que sea mejor aprovechado para la pesca.

Cárdenas Sánchez aseguró que estos trabajos serán prioridad en su gobierno, por ser un espacio que puede recuperar su riqueza y diversificarla hacia distintos sectores económicos del estado.

About The Author

Related posts