17-04-2024 09:44:14 PM

Con Jiménez Merino bajará violencia contra la mujer, dice Onmpri

Por Karina Fernández

 

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dio su respaldo a Alberto Jiménez Merino como candidato al gobierno de Puebla y confió en que en su mandato disminuya la violencia contra las poblanas, pues de acuerdo con Hilda Flores Escalera, presidenta nacional del organismo, cada 2 horas una mujer pide ayuda al 911.

Recordó que a nivel nacional, el presidente de la República retiró los apoyos a las mujeres al cerrar los albergues para las violentadas y sus familias así como las estancias infantiles, contrario a sus propuestas de campaña.

Advirtió que esta situación podría ocurrir en Puebla si los ciudadanos votan por el candidato de Morena (Miguel Barbosa) quien –dijo- es la réplica de Andrés Manuel López Obrador; contrario al porvenir que implicaría votar el candidato del tricolor.

“El candidato de Morena es igual, una réplica de Andrés Manuel López Obrador y no lo podemos permitir, hoy la dignidad, orgullo y sobre todo lucha por nuestras familias debe prevalecer y darnos ánimo y aliento de tocar puertas y decirles ‘ya se equivocaron una vez a nivel nacional, no se pueden equivocar aquí en Puebla en la próxima oportunidad que tienen’”, llamó.

En dicha reunión, Jiménez Merino recordó que parte de sus propuestas para el bienestar de las poblanas consisten en otorgar un apoyo bimestral por 2 mil 500 pesos; además de castigar con cadena perpetua a violadores y feminicidas, pues reportó que Puebla es de los cuatro primeros lugares con más mujeres violentadas y asesinadas.

Para sus familias ofreció recuperar los comedores comunitarios, becas para jóvenes y un apoyo especial a niños para que tengan garantizado útiles y uniforme escolar, así como su desayuno. Para los emprendedores, apoyos de hasta 35 mil pesos por proyecto.

About The Author

Related posts