19-04-2024 01:52:50 PM

Llama Jiménez Merino a contrincantes a evitar derroche de recursos

Por Karina Fernández

 

Aunque es uno de los candidatos que mayor gasto ha reportado en esta elección extraordinaria de gobernador de Puebla con casi 15 millones de pesos, Alberto Jiménez Merino llamó a los aspirantes al cargo a hacer de lado los “derroches” y hacer una campaña austera.

En gira por la Sierra Nororiental, el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es momento de que los candidatos entiendan las necesidades que padecen los poblanos y compitan por llevar las mejores propuestas y no el mayor número de personas a los eventos.

Indicó que hay candidatos que presumen de haber reunido más de 20 mil personas en sus mítines, aunque ello implique el despilfarro de recursos públicos para su movilización; sin embargo, lamentó que no haya compromisos para mejorar las condiciones de vida del mismo grupo de personas.

“Esta campaña es de cercanía con la gente, no de derroche, o de competencia para ver quien llega con 5 mil o 20 mil o 50 mil, a los miles de poblanos los he visitado en 27 años directamente en sus comunidades y los he ayudado para que salgan adelante”, dijo.

“Por eso nunca para mi un número de personas será determinante o evaluación para ver si fue buena o mala la reunión. Esta es una campaña austera, tenemos que salirnos de esos derroches cuando tenemos tantas necesidades”, enfatizó.

Jiménez Merino dijo que en las caminatas que ha realizado al interior del estado, ha identificado que el abandono a programas sociales por parte del gobierno federal afecta el desarrollo y bienestar de las familias, por lo cual se comprometió a rescatar estos apoyos con recursos propios del estado.

Reiteró que una de sus prioridades de su gobierno será mejorar las condiciones de vida de las familias, al recordar que él también provino de una familia humilde.

.

About The Author

Related posts