28-03-2024 12:22:54 PM

Acusa Cárdenas elección de estado en Puebla

Por Karina Fernández

 

El candidato del PAN a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez acusó una elección de estado en Puebla en favor de Miguel Barbosa, donde el gobierno interino hostiga a los presidentes municipales para apoyar al candidato de Morena.

Además, señaló que en el orden federal, las autoridades electorales han sido omisas ante las violaciones en las que se han incurrido en esta elección extraordinaria.

Durante una reunión con asociaciones civiles en la Ciudad de México para discutir las estrategias de seguridad para Puebla, el académico señaló que hay miedo entre los alcaldes para señalar a los responsables de las amenazas que reciben.

Indicó que los medios de comunicación han sido alcanzados pues dan una cobertura inequitativa a su campaña en comparación con el abanderado de la coalición que encabeza Morena.

“A nivel nacional lo que yo veo es un pecado de omisión, por lo menos. Un pecado de omisión que están volteando al otro lado, que no están tomando cartas en el asunto aunque ha habido visitas de la Fepade a nivel local, pero que no han hecho las investigaciones que deberían estar haciendo”.

Atribuyó estas prácticas al crecimiento que mantiene en esta elección, pero lamentó que las amenazas hacia los ediles, que el uso de sus cuentas públicas y el control de los medios de comunicación esté provocando apatía o indecisión entre los electores para emitir su voto el próximo 2 de junio.

Sobre las acciones en materia de seguridad, Enrique Cárdenas dejó en claro que no escatimará en la asignación de recursos para que los poblanos recuperen su seguridad.

Se comprometió a dotar de más recursos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y demás entes encargadas de vigilar la seguridad de los poblanos y de impartir justicia.

About The Author

Related posts