28-03-2024 02:18:54 AM

Plantea Cárdenas ampliar servicio de RUTA

Por Karina Fernández

 

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez se pronunció por ampliar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) e incluso ligar el costo del servicio con el pago del predial.

Durante su rodada del pasado fin de semana, el académico planteó que la misma tarjeta que usuarios del metrobús emplean para hacer uso del transporte articulado sirva también para el uso de bicicletas y puedan aprovecharlos desde el momento en el que realizan el pago del predial.

“La idea es que haya un servicio más amplio porque el 80% de personas usan el servicio público. Que sea fácil cambiar de autobuses a bicicletas y proponer conectar el costo de la tarjeta al pago del impuesto. Sí podemos generar esa interconectividad, la idea es juntarlo”.

Cárdenas Sánchez desestimó que haya un desaire de parte de los partidos políticos que lo abanderan y que no se hacen presenten en los eventos públicos que realiza, como la rodada que encabezó el pasado fin de semana y que reportó una baja convocatoria.

Argumentó que en su caso son 4 fuerzas los que lo impulsan: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que están haciendo sus propias tareas, y la ciudadanía, con la que él ha forjado un vínculo y que desde su punto de vista, es la mayor fuerza que lo acompaña.

El aspirante a la gubernatura agregó que el próximo miércoles estará en Puebla el presidente nacional del PAN, Marko Cortés pues se celebrará en la entidad una reunión de dirigentes estatales del partido, por lo cual el evento reunirá diversos cuadros panistas.

About The Author

Related posts