19-04-2024 12:14:04 PM

Merino ya no quiere más vínculo con Marín

Por Karina Fernández

 

Sin negar su amistad con Mario Marín Torres, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino marcó distancia y puntualizó que es él y no el ex gobernador del estado quien aparecerá en la boleta del 2 de junio.

En entrevista, ratificó su lealtad hacia sus amistades, entre ellas la del ex mandatario poblano, pero enfatizó que su trabajo por casi tres décadas como funcionario estatal y federal y no su cercanía con Mario Marín será el factor decisivo para ganar la elección extraordinaria del primer domingo de junio.

“El deslinde es porque soy el que aparece en la boleta y en ningún momento habló de amistades ni deslealtades. Estamos para ganar la gubernatura después de 27 años de trabajo. Estoy dedicado a compartir mis propuestas, a hacer una campaña positiva y propositiva de cercanía” agregó.

Sobre la encuesta publicada por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP) que lo ubican en el último lugar de las preferencias electorales con el 7.4% de los votos ciudadanos, el priista argumentó que su posicionamiento entre la población todavía no se refleja en las mediciones.

Agregó que cada proceso electoral es diferente y este apenas está empezado, por lo cual nadie puede asumirse como ganador ya que restan más de 50 días de campaña en los cuales se irá reconociendo su posicionamiento y ánimo de trabajo.

Estimó que adicional al voto duro del PRI cercano a los 500 mil sufragios, buscará el apoyo de por lo menos otros 400 mil poblanos para asegurar su triunfo en las elecciones del 2 de junio, rebasando las últimas dos votaciones que obtuvo el PRI.

About The Author

Related posts