24-04-2024 03:05:29 AM

Confirmado: Barbosa con ventaja de 3 a 1 en todo el estado

Por Rodolfo Rivera

 

            Luis Miguel Barbosa de la Alianza MORENA-PT-PVEM aventaja a su más cercano competidor, Enrique Cárdenas del PAN-PRD-MC en una proporción de 3 a 1 y por casi 6 a 1 a Alberto Jiménez Merino del PRI.

Esto exactamente al arranque de la campaña por la Gubernatura de Puebla y de acuerdo a nuestra más reciente Encuesta de Preferencias Pre-Electorales Estatal, que hemos llevado a cabo en el Buró de Estrategias y Análisis del Poder, S.C.

El levantamiento demoscópico lo realizamos entre el 30 de marzo y el 2 de abril a una muestra de 2,000 poblanos de todo el Estado de Puebla en más de 100 puntos/secciones electorales, bajo el patrocinio y alianza estratégica del BEAP, S.C. y Grupo Editorial STATUS, del mismo modo que desde hace 20 años.

Las gráficas hablan por sí solas.

La única conclusión que hoy expreso es:

Los opositores a Miguel Barbosa tendrían que subir unos dos puntos porcentuales diariamente de aquí al 2 de junio –mismos que tendría que perder el candidato de MORENA- para alcanzarlo y rebasarlo.

Cada quien responsa si piensa que eso pueda ser posible.

Desde luego faltan más de 50 días de la campaña, pero se antoja francamente difícil que eso suceda.

Y con las campañitas absurdas de guerra sucia que están subiendo panistas (los pocos que aseguran votarán por Cárdenas) en redes sociales… creo honestamente que lo que están provocando es que Barbosa crezca aún más en preferencias.

Seguiremos midiendo.

Preferencias Preelectorales Estatal 2019 by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts