19-04-2024 11:45:10 PM

Promete Barbosa destapar deuda oculta del morenovallismo

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que de ganar la elección de gobernador del próximo 2 de junio, dará a conocer la deuda total heredada por el morenovallismo.

Desde Teziutlán a donde acudió en su segundo día de campaña, consideró que los secretarios de Finanzas han ocultado el endeudamiento que dejó el ex gobernador Rafael Moreno Valle en el desarrollo de obras bajo el modelo de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Indicó que como gobernador del estado hará pública la deuda real y escondida heredada por el gobiernos panistas pues sostuvo que los números que se han mostrado, incluso por el secretario Jorge Estefan Chidiac, son parciales.

“Lo primero es conocer el tamaño de la deuda, todos los números que se han dicho son parciales hasta los que informó el último secretario de Finanzas. Entiendo que un gobierno trata de no hablar de eso, pero haré el compromiso que el día que tome yo posesión voy a dar a conocer el monto de la deuda porque no lo voy a ocultar (…) La real y oculta escondida en fideicomisos, en APP y PPS que son formas de participación pública y privada, yo no voy a ocultar la información”, recalcó.

El morenista también se comprometió a hacer una revisión integral a los cuerpos de seguridad y capacitarlos para profesionalizar su trabajo.

Negó estar preocupado en conocer el fallo sobre la impugnación promovida por el senador Alejandro Armenta Mier contra su designación como candidato de Morena al gobierno del estado, pues sostuvo que para él ya no es un actor político.

About The Author

Related posts