19-04-2024 01:49:58 PM

Recibe Abel Pérez Premio Pluma de Oro 2019

Por Redacción

 

En una noche de gala que se desarrolló en conocido hotel de la capital poblana, se entregaron los reconocimientos Pluma de Oro 2019 a creadores artísticos que se han destacado por su labor a favor de la cultura y el arte, en especial a la literatura.

Entre los galardonados fue reconocido el escritor y educador tehuacanero Abel Pérez Rojas, quien a la fecha es autor de siete libros y centeneras de artículos periodísticos y académicos de distintas temáticas.

Al hacer uso de la palabra, Pérez Rojas, quien también es director y fundador de Sabersinfin.com, agradeció el apoyo incondicional de su familia, de sus amigos y a los organizadores por la iniciativa que se han echado a cuestas; también aprovechó para recordar que recientemente se conmemoró el Día Mundial de la Poesía, por lo cual leyó su poema relativo a la fecha.

En el 2016, Abel Pérez Rojas recibió el nombramiento en sesión solemne del H. Ayuntamiento de Tehuacán como Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de su ciudad natal, también en ese año recibió la Presea UPN 211.

Los pensamientos del también director de Sabersinfin.com han sido incluidos en reformas legales, discursos oficiales y retomados por organismos públicos y privados nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que entre los organizadores de los Premios Pluma de Oro 2019 se encuentran la Embajada Multicultural de Puebla A.C. y Humanistas para el Progreso y la Ayuda Social A.C., quienes se plantearon como objetivo “reconocer el talento poblano en las áreas académicas, escritores y compositores del patrimonio cultural”.

 

 

About The Author

Related posts